Somos

Inicio  /  Somos

Memoriadepez nace el 2008 en Flickr y con fuerte inspiración en tumblr. Tiempos en que su creadora Katherine Falcón había entrado a estudiar Diseño Gráfico y en el que se afanaba transformando y modernizando prendas antiguas para sí misma de forma paralela. Oficialmente parte cuando ella se confecciona un vestido desde cero y que por insistencia de un amigo publicó luego en flickr, para su sorpresa tuvo varios pedidos, que luego fueron tomando nuevas formas con sugerencias de las chicas que pasaban en ese tiempo por la plataforma buscando originalidad. A partir del año 2015 logra abrir su primera tienda física en Bellas Artes, después de estar durante siete años recibiendo pedidos por flickr, luego facebook e instagram y haciendo entregas en el metro.

En Memoriadepez buscamos crear prendas que estén dentro de las nuevas tendencias, pero inspiradas en épocas pasadas, de ahí su nombre, puesto se define como "ropa que protesta contra la corta memoria", no queremos olvidar lo que usábamos cuando chica, ni la canción que grabábamos de la radio en cassette o lo que pasaba décadas atrás y nos hacía sentir bien.

Nuestro interés a lo largo de estos once años de existencia es siempre producir prendas en tallas reales con materiales de muy buena calidad, en Chile y a mano de mujeres. Que puedas vestir la ropa que siempre has querido y que no encuentras en ninguna parte.